top of page
Buscar

Así que | La Magia del Vacío

  • angiebrenes
  • 26 may 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

El vacío duele. Son como huecos en el alma, inyecciones de oscuridad en una fuente de luz que brilla intensamente imposibles de iluminar. Pero con una buena actitud, puede ser visto como una oportunidad y con filosofía, se puede ver la belleza.


Los vacíos son la ausencia de algo, pero también tienen una esencia propia, una naturaleza igual a cero a la que no estamos acostumbrados, en ocasiones resentimos y nos hace sentir incómodos. Si tan solo reflexionáramos sobre la belleza del vacío.


Como personas, somos capaces de crear huecos en otros que con el tiempo solo crecen, que son más grandes. Nadas observables de las que entre más huimos, más fuerte nos hablan, más se convierten en una casa que se habita y no tiene paredes. Las queremos tapar con gente, hobbies, comida, vicios...


Y qué tal que al igual que la Madre Tierra, parte de nuestra belleza y naturaleza es tener esos huecos y solo es cuestión de ver su belleza.


Al año, 4.5 millones de personas visitan el Gran Cañón, por su paz, por su grandeza, por su uniqueness.


¿Qué han dejado los vacíos en nosotros como humanos? Si la existencia estuviera conformada por ceros y unos, nos harían más completos; nuestra experiencia en la Tierra tendría mayor valor y al igual que el Gran Cañón está lleno de historias que no se pueden ver, los vacíos que llevamos, están conformados por lecciones, memorias de algo que fue y deseos de algo que quisiéramos recuperar.


Si bien estamos configurados para soportar el malestar que deja un vacío, es importante dirigir la atención a lo tangible, a lo que es y lo que hay por varias razones. Una de ellas es que si nos enseñamos a valorar la ausencia, lo que hay se puede marchar para por fin ser visto y apreciado. Otra razón es porque en lo que hay, es más fácil sentir gratitud y esa nos hace vibrar alto, contagiarlo y embellecer el mundo de manera exponencial.


Así que los momentos donde nos permitimos apreciar los vacíos son buenos a manera de observación y aprendizaje, pero nuestra atención no debe darle más peso que lo que sí hay para poder tener una vida feliz (al menos la mayor parte del tiempo)


- Angie

 
 
 

Comentarios


bottom of page